Eva Blanco Puig.

Eva vivía en la Urbanización Valderrey, en Algete. Había nacido el 3 de febrero de 1980, por lo que acababa de cumplir 17 años. A las siete de la tarde del día 19 de abril de 1997 salió de casa. Había quedado con su mejor amiga, Tania Rodríguez Oronoz, y su hermana Vanessa. Su novio Miguel, que vivía en Fuente del Saz, no iba con ella porque estaban enfadados. Las tres amigas se fueron juntas a la tienda de chuches “Varona”, donde estuvieron más de dos horas. A las diez menos cuarto llegaron a las pistas de tenis junto al colegio en la urbanización Valderrey. Había botellón de calimocho y más amigos adolescentes para divertirse. A las doce menos diez de la noche se volvió a casa junto a su amiga Vanessa, que la acompañó hasta la glorieta Canto de la Virgen, a unos 800 metros de su casa, en la calle Carmen Conde


De arriba abajo, colegio; glorieta, tienda de chuches.
A la izquierda de todo, la casa de Eva.


Eva llevaba puesta una sudadera negra, unos pantalones pitillo, unas botas “salomon”, una sudadera negra y una cazadora “bomber”. Al llegar a casa tenía pensado sacar a pasear a su perro Bud. Pero nunca llegó.


Cuando el retraso empezó a ser preocupante, Olga, la madre de Eva, empezó a llamar a las amigas de su hija y avisó a su marido Manuel. Salieron a buscar a la niña, pero no apareció. Como siempre sucede en estos casos, la Guardia Civil no aceptó la denuncia por la desaparición hasta el día siguiente, a las ocho de la mañana.
El cadáver de Eva, vestido y boca abajo,  apareció una hora más tarde en Cobeña, a seis kilómetros de Algete, tirado en la cuneta de la carretera que une Cobeña con Belvis del Jarama. Lo encontraron dos hermanos de Ajalvir, ya fallecidos, mientras paseaban por el paraje de las Pesqueras.
Había sido violada y asesinada. Diecisiete puñaladas, una de ellas mortal de necesidad, en el hígado, acabaron con su vida. Su cuerpo no presentaba laceraciones, contusiones ni arañazos. En su vagina, que presentaba un desgarro de unos tres centímetros, había restos de semen y en su boca se hallaron restos de fibra roja, que probablemente pertenecerían a la tapicería del vehículo donde fue secuestrada, porque era compatible con la de algunos modelos de automóviles de la época. Con la huella genética obtenida de la esperma se ha investigado a más de 600 personas, sin resultado alguno. Pero se ha determinado que pertenece a un hombre de origen no europeo.
El arma fue una pequeña navaja de unos siete centímetros que nunca se encontró. Su cráneo presentaba seis o siete punzadas “que no fueron inferidas con intención de matarla”.
Oficialmente, alguien a quien conocía la recogió en un vehículo, la violó y luego la asesinó cuando intentaba escapar, entre las tres y las seis de la mañana, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo. La lluvia caída durante la noche del 19 al 20 complicaba el escenario del crimen. Gran parte de los indicios podían haber sido modificados o eliminados por el agua. Pero, de alguna forma, se determinó que el culpable calzaba unos mocasines de la talla 42. Y el vehículo utilizado sería un Renault de color claro, tipo berlina.

¿No europeo? ¿Un “pied noir” norteafricano, quizás? Los padres de la joven creen que el culpable puede ser el padre u otro familiar de alguna de las amistades de su hija. ¿Alguno de esos posibles culpables es un no-europeo?
¿La violaron y apareció vestida? ¿Unos pantalones pitillo? ¿Una violación de al menos tres horas? Porque Eva desapareció sobre las doce de la noche y no pudo morir hasta las tres de la mañana, según los forenses. Y, si tomamos el intervalo completo, entre las doce y las seis de la mañana. No puede ser.
¿Un desgarro de tres centímetros en la vagina? ¿Con qué?
¿Seis o siete punzadas en el cráneo “sin intención de matar”? ¿Con qué intención, entonces?
Murió desangrada. Oficialmente, por la puñalada que recibió en el hígado.
¿Que tendrá el mes de abril?… Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, Anabel Segura Foles, David Guerrero Guevara, Dounia Chahidi Alaoui Tapia, Josué Monge García, Pedro y Jorge Ruiz Alvarez, Eva Blanco Puig…
¿A qué distancia está Algete de La Moraleja?… Pues a 22 Km.
Dieciséis años después y nos siguen intentando tomar el pelo. ¿Cuántas niñas y niños tienen que morir antes de que la gente despierte?


Actualización del día 7 de mayo de 2013:

Dieciséis años después del asesinato de Eva Blanco, una juez ha reactivado el caso permitiendo la apertura de las urnas con 2013 autorizaciones para ser sometidos a una prueba de ADN. La Guardia Civil podrá llevar a cabo una investigación sobre esas papeletas, que podrían dar luz a este misterioso crimen.

Lo importante no es quién ha autorizado la prueba, sino quiénes no lo han autorizado siendo personas cercanas al entorno de Eva. También pueden compararse perfiles genéticos similares de personas que hayan autorizado el análisis, que pudieran pertenecer a parientes del asesino.


“Sólo diré, sólo escribiré una cosa. Miguel T. Q. By Evita.”

La madre de Eva encontró escondidos entre los cajones de su cuarto, ocho meses después de la desaparición, dos diarios rotulados “95-96” y “96-97”. En uno de ellos había una frase misteriosa y repetitiva: “Eva y 343110“, que el padre de Eva piensa que puede ser el número de un buscapersonas que en aquella época regalaba una conocida marca de refrescos.
A partir de ahí, han surgido gran cantidad de especulaciones en la red, tratando de descifrar el significado oculto del número. Eso es una cortina de humo, lo realmente trascendente es la autopsia. No se pueden mantener relaciones sexuales consentidas y sufrir un desgarro de tres centímetros en la vagina. Eso no tiene por qué suceder ni en una violación. No se puede tener un desgarro de tres centímetros en la vagina y luego ponerse, como si tal cosa, unos vaqueros pitillo. No se puede tener un ataque de ira y a asestar seis o siete punzadas sin intención de matar. Eso es sadismo o un ritual.


Sorprendentemente, el 28 de octubre de 2013, Telemadrid nos sorprende al informar que la Guardia Civil ha elaborado un retrato robot de un posible sospechoso del crimen. Un hombre que tenía entre 35 y 40 años, medía entre 1,70 y 1,80 metros, pesaba entre 75 y 80 kilogramos y presentaba una complexión gruesa.





¿Después de dieciséis años nos vienen con esto? Insisto, ¿nos están tomando el pelo? ¿El retrato robot ya estaba incluido en el expediente de la investigación y se lo han guardado hasta hoy en día? ¿O es que hay alguien que tiene una memoria tan fantástica que dieciséis años después puede describir a un posible sospechoso?



—OOO—


Fuentes principales:

Shattered Sense of Innocence: The 1955 Murders of Three Chicago Children (Elmer H. Johnson & Carol Holmes Johnson Series in Criminology)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/madrid/1382123733.html?a=c8957c3ff2502530b51221d538742192&t=1382302578&numero=

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2006/abc/Sociedad/el-secreto-de-eva_1422785354924.html

http://www.abc.es/local-madrid/20130610/abci-criminal-asesino-blanco-sigue-201306092151.html

http://www.20minutos.es/noticia/1960384/0/retrato-robot/asesino/eva-blanco/

http://elpais.com/diario/2007/05/02/madrid/1178105066_850215.html

http://elpais.com/diario/1997/04/21/madrid/861621854_850215.html

http://elpais.com/diario/1997/04/23/madrid/861794667_850215.html

http://elpais.com/diario/2003/09/14/madrid/1063538667_850215.html

http://elpais.com/diario/2001/04/21/madrid/987852276_850215.html

http://elpais.com/tag/eva_blanco/a/

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/reactivan-el-caso-de-eva-blanco

http://www.telemadrid.es/audio/la-guardia-civil-difunde-un-retrato-robot-para-aclarar-quien-mato-eva-blanco


50 comentarios en “Eva Blanco Puig.

  1. ¿Increíble? ¿O más bien previsible, dadas las circunstancias que rodeaban al caso?
    http://lawebdelassombras.blogspot.com.br/2013/04/evablanco-puig-eva-blanco-puig-evahabia.html
    Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que el supuesto criminal, que entró en prisión 18 años después del asesinato, estaba en protocolo de suicidios hasta el pasado 16 de diciembre pero tras los informes de los médicos se decidió levantar el protocolo. Es más, Ahmed estuvo hasta el pasado 8 de enero en una celda en compañía de un interno “de confianza” de la dirección del centro con el objetivo de impedir que pueda autolesionarse. Por todo ello, Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer lo ocurrido.
    Chelh fue encontrado solo en su celda, ahorcado con los cordones de sus zapatillas. Ha sido encontrado a la hora de la apertura de las celdas y se ha abierto una información reservada para investigar el suicidio.
    Hace dos semanas, el presunto autor del crimen de Eva Blanco negó ante la jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) que la matara y aseguró que dos personas le obligaron a subir a un coche y eyacular sobre ella, aunque no supo dar respuesta a por qué se halló ADN suyo en el cuerpo de la mujer.

    En su declaración, Ahmed, de 52 años, mantuvo que dos personas le obligaron a subir a un coche donde mantenían retenida a Eva Blanco. Estos desconocidos, insistió, a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre la joven, si bien, en ningún caso, hubo penetración por su parte.
    Se da la circunstancia de que la juez consideraba por terminada la instrucción y trabajaba ya en la transformación de la causa en sumario. Ahora, probablemente, la causa será archivada. Ahmed Chelb, ciudadano español de origen marroquí y que salió de España en 1999, fue detenido el pasado 1 de octubre por la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa en la localidad de Pierrefontaine Les Varans (Francia).

  2. Que casualidad… Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la noticia.
    Sí, si es que somos muy conspiranoicos…

  3. Muchas cosas juntas en 'fechas sensibles' están sucediendo.
    Y como a algunos se les da por mandar mensajes especiales en ellas, esperemos que este hecho no sea uno más.

    Ya que de suicidios hablamos…
    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/asi-es-el-aterrador-relato-de-morate-sobre-las-muertes-de-laura-y-marina_onaDNLmk5Kh5zbdM89zwH6/

    « “¿Suicidarme yo? Antes vamos los dos para adelante”
    Este mismo policía relata: “Cuando se decidió a hablar estábamos presentes un investigador de la UDEV Central y yo, que soy de la Policía Judicial de Cuenca. Morate preguntó: “¿Cómo está mi mami?”. Mi compañero le respondió: “Bastante preocupada por ti. Pensaba que a lo mejor te podías suicidar”. Sergio respondió: “¿Suicidarme yo? Antes vamos los dos para adelante. ¡No te jode!”. Eso dijo textualmente”.»

  4. A mí lo que me extraña es que no se haya suicidado a punzadas.
    Es relativamente sencillo conseguir un punzón en prisión, y ya que es su modus operandi, hubiera sido lo suyo.
    Sin embargo, ha decidido hacerse un Rafi Escobedo. Parece ser que aparte de ser un as del punzón, era un experto en nudos marineros.
    Morate Garcés, cuando ves la soga del vecino colgar… .

    Un abrazo, Nozick.

  5. AYER ESTABA VIENDO POR SEGUNDA VEZ LA HISTORIA DE MUERTE DE EVA. Y HE PENSADO 343110 PUEDE SER 34 – LA EDAD DEL HOMBRE, 31 – ES EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, 10 – ES EL MES DE SU CUMPLEAÑOS. NO PENSABAN DE ESTA TEORÍA?

  6. A Ahmed seguramente se lo hayan cargao y fuera inocente (fue muy curioso que la detención se produjera justo cuando comenzaba el juicio por el caso Asunta… donde había muchos “errores” con supuestas transferencias de semen en el laboratorio o algo peor). Saludos

Los comentarios están cerrados.