Eva Blanco Puig.

Eva vivía en la Urbanización Valderrey, en Algete. Había nacido el 3 de febrero de 1980, por lo que acababa de cumplir 17 años. A las siete de la tarde del día 19 de abril de 1997 salió de casa. Había quedado con su mejor amiga, Tania Rodríguez Oronoz, y su hermana Vanessa. Su novio Miguel, que vivía en Fuente del Saz, no iba con ella porque estaban enfadados. Las tres amigas se fueron juntas a la tienda de chuches “Varona”, donde estuvieron más de dos horas. A las diez menos cuarto llegaron a las pistas de tenis junto al colegio en la urbanización Valderrey. Había botellón de calimocho y más amigos adolescentes para divertirse. A las doce menos diez de la noche se volvió a casa junto a su amiga Vanessa, que la acompañó hasta la glorieta Canto de la Virgen, a unos 800 metros de su casa, en la calle Carmen Conde


De arriba abajo, colegio; glorieta, tienda de chuches.
A la izquierda de todo, la casa de Eva.


Eva llevaba puesta una sudadera negra, unos pantalones pitillo, unas botas “salomon”, una sudadera negra y una cazadora “bomber”. Al llegar a casa tenía pensado sacar a pasear a su perro Bud. Pero nunca llegó.


Cuando el retraso empezó a ser preocupante, Olga, la madre de Eva, empezó a llamar a las amigas de su hija y avisó a su marido Manuel. Salieron a buscar a la niña, pero no apareció. Como siempre sucede en estos casos, la Guardia Civil no aceptó la denuncia por la desaparición hasta el día siguiente, a las ocho de la mañana.
El cadáver de Eva, vestido y boca abajo,  apareció una hora más tarde en Cobeña, a seis kilómetros de Algete, tirado en la cuneta de la carretera que une Cobeña con Belvis del Jarama. Lo encontraron dos hermanos de Ajalvir, ya fallecidos, mientras paseaban por el paraje de las Pesqueras.
Había sido violada y asesinada. Diecisiete puñaladas, una de ellas mortal de necesidad, en el hígado, acabaron con su vida. Su cuerpo no presentaba laceraciones, contusiones ni arañazos. En su vagina, que presentaba un desgarro de unos tres centímetros, había restos de semen y en su boca se hallaron restos de fibra roja, que probablemente pertenecerían a la tapicería del vehículo donde fue secuestrada, porque era compatible con la de algunos modelos de automóviles de la época. Con la huella genética obtenida de la esperma se ha investigado a más de 600 personas, sin resultado alguno. Pero se ha determinado que pertenece a un hombre de origen no europeo.
El arma fue una pequeña navaja de unos siete centímetros que nunca se encontró. Su cráneo presentaba seis o siete punzadas “que no fueron inferidas con intención de matarla”.
Oficialmente, alguien a quien conocía la recogió en un vehículo, la violó y luego la asesinó cuando intentaba escapar, entre las tres y las seis de la mañana, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo. La lluvia caída durante la noche del 19 al 20 complicaba el escenario del crimen. Gran parte de los indicios podían haber sido modificados o eliminados por el agua. Pero, de alguna forma, se determinó que el culpable calzaba unos mocasines de la talla 42. Y el vehículo utilizado sería un Renault de color claro, tipo berlina.

¿No europeo? ¿Un “pied noir” norteafricano, quizás? Los padres de la joven creen que el culpable puede ser el padre u otro familiar de alguna de las amistades de su hija. ¿Alguno de esos posibles culpables es un no-europeo?
¿La violaron y apareció vestida? ¿Unos pantalones pitillo? ¿Una violación de al menos tres horas? Porque Eva desapareció sobre las doce de la noche y no pudo morir hasta las tres de la mañana, según los forenses. Y, si tomamos el intervalo completo, entre las doce y las seis de la mañana. No puede ser.
¿Un desgarro de tres centímetros en la vagina? ¿Con qué?
¿Seis o siete punzadas en el cráneo “sin intención de matar”? ¿Con qué intención, entonces?
Murió desangrada. Oficialmente, por la puñalada que recibió en el hígado.
¿Que tendrá el mes de abril?… Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, Anabel Segura Foles, David Guerrero Guevara, Dounia Chahidi Alaoui Tapia, Josué Monge García, Pedro y Jorge Ruiz Alvarez, Eva Blanco Puig…
¿A qué distancia está Algete de La Moraleja?… Pues a 22 Km.
Dieciséis años después y nos siguen intentando tomar el pelo. ¿Cuántas niñas y niños tienen que morir antes de que la gente despierte?


Actualización del día 7 de mayo de 2013:

Dieciséis años después del asesinato de Eva Blanco, una juez ha reactivado el caso permitiendo la apertura de las urnas con 2013 autorizaciones para ser sometidos a una prueba de ADN. La Guardia Civil podrá llevar a cabo una investigación sobre esas papeletas, que podrían dar luz a este misterioso crimen.

Lo importante no es quién ha autorizado la prueba, sino quiénes no lo han autorizado siendo personas cercanas al entorno de Eva. También pueden compararse perfiles genéticos similares de personas que hayan autorizado el análisis, que pudieran pertenecer a parientes del asesino.


“Sólo diré, sólo escribiré una cosa. Miguel T. Q. By Evita.”

La madre de Eva encontró escondidos entre los cajones de su cuarto, ocho meses después de la desaparición, dos diarios rotulados “95-96” y “96-97”. En uno de ellos había una frase misteriosa y repetitiva: “Eva y 343110“, que el padre de Eva piensa que puede ser el número de un buscapersonas que en aquella época regalaba una conocida marca de refrescos.
A partir de ahí, han surgido gran cantidad de especulaciones en la red, tratando de descifrar el significado oculto del número. Eso es una cortina de humo, lo realmente trascendente es la autopsia. No se pueden mantener relaciones sexuales consentidas y sufrir un desgarro de tres centímetros en la vagina. Eso no tiene por qué suceder ni en una violación. No se puede tener un desgarro de tres centímetros en la vagina y luego ponerse, como si tal cosa, unos vaqueros pitillo. No se puede tener un ataque de ira y a asestar seis o siete punzadas sin intención de matar. Eso es sadismo o un ritual.


Sorprendentemente, el 28 de octubre de 2013, Telemadrid nos sorprende al informar que la Guardia Civil ha elaborado un retrato robot de un posible sospechoso del crimen. Un hombre que tenía entre 35 y 40 años, medía entre 1,70 y 1,80 metros, pesaba entre 75 y 80 kilogramos y presentaba una complexión gruesa.





¿Después de dieciséis años nos vienen con esto? Insisto, ¿nos están tomando el pelo? ¿El retrato robot ya estaba incluido en el expediente de la investigación y se lo han guardado hasta hoy en día? ¿O es que hay alguien que tiene una memoria tan fantástica que dieciséis años después puede describir a un posible sospechoso?



—OOO—


Fuentes principales:

Shattered Sense of Innocence: The 1955 Murders of Three Chicago Children (Elmer H. Johnson & Carol Holmes Johnson Series in Criminology)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/madrid/1382123733.html?a=c8957c3ff2502530b51221d538742192&t=1382302578&numero=

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2006/abc/Sociedad/el-secreto-de-eva_1422785354924.html

http://www.abc.es/local-madrid/20130610/abci-criminal-asesino-blanco-sigue-201306092151.html

http://www.20minutos.es/noticia/1960384/0/retrato-robot/asesino/eva-blanco/

http://elpais.com/diario/2007/05/02/madrid/1178105066_850215.html

http://elpais.com/diario/1997/04/21/madrid/861621854_850215.html

http://elpais.com/diario/1997/04/23/madrid/861794667_850215.html

http://elpais.com/diario/2003/09/14/madrid/1063538667_850215.html

http://elpais.com/diario/2001/04/21/madrid/987852276_850215.html

http://elpais.com/tag/eva_blanco/a/

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/reactivan-el-caso-de-eva-blanco

http://www.telemadrid.es/audio/la-guardia-civil-difunde-un-retrato-robot-para-aclarar-quien-mato-eva-blanco


50 comentarios en “Eva Blanco Puig.

  1. ¿Desangrada y con un desgarro vaginal? Como las niñas de Alcasser. Va a ser que no atraparon a todos.

  2. Me parece una chorrada pensar que se es un criminal ritual-sexual porque se pertenezca a un grupo de extrema izquierda o de extrema derecha. La política no tiene nada que ver con el tema. Son intoxicaciones.

    La solución ya la dio Fernando García. Sectas de degenerados con poder suficiente para detener las investigaciones del Estado. Incluso pasados veinte años.

    En el caso de Eva, su vagina estaba desgarrada, como la de Miriam, y estaba desangrada, como las tres niñas.

    ¿Casualidad, o es un patrón?

  3. A ver…
    No me ha quedado, para nada,que las lesiones de Eva Blanco fueran rituales….
    Me recuerdan bastante (las cuchilladas) a las de Rocio Wanninkhof…
    Y es “vox populi´´ que en los “entornos´´ de la extrema derecha,por esa epoca,circulaban autenticos animales…
    Muchas veces con la espalda cubierta por sus familias….
    O por simpatias,a mi manera de ver,mal entendidas…

    Pepelu.

  4. Por poder… podría ser cualquier cosa. Ahora bien, no me cuadra que Eva se refiriera a alguien en su diario basándose en su número de preso. Además, que yo sepa, hoy en día los reclusos no llevan trajes a rayas numerados.

  5. “¿Que tendrá el mes de abril?… Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, Anabel Segura Foles, David Guerrero Guevara, Dounia Chahidi Alaoui Tapia, Josué Monge García, Pedro y Jorge Ruiz Alvarez, Eva Blanco Puig…”

    Y además en el fin de semana previo a la Pascua judía. El 20 de abril de 1997 eran las vísperas del Pesaj ya que ese año comenzaba concretamente al anochecer del día siguiente.

    Desde el medievo se relata y se ilustra como determinada comunidad religiosa solía elaborar pan ácimo (sin levadura) con sangre humana (preferiblemente de niño o adolescente) tras someter a la víctima a crueles torturas. Lo de las punzadas en la cabeza suena al caso de Andrei Youshchinsky entre otros.

    Sospecho que a esta chica la secuestraron para llevarla a un lugar donde le practicarían todas esas aberraciones y torturas y luego abandonaron el cuerpo vestido a un lugar cercano a su localidad, otra vez el mismo patrón, el mismo modus operandi a otros muchos casos. Estos crímenes ritualíticos tienen que ser conocidos por las autoridades que los tolera y oculta para no provocar alarma social y no poner en el punto de mira a la todopoderosa comunidad religiosa anteriormente referida.

    http://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2013/04/blood-libel-cannabalism.jpg

  6. Nozick, cuantas pensonas en España estan por encima de la CASA, Guardia Civil, Justicia, Forenses y todo lo que uno se puede imaginar?

  7. Ojalá algun dia se acabara todo eso y podamos dormir tranquilos sobretodo nuestros hijos creo que este ya no es un mundo seguro ny esta muy corrompido por desgracia por el hombre

  8. Y ya van 17 años, hoy se cumplen.

    Recientemente he visto un programa del caso y mellamó la atención que uno de los dos chicos con los que se relacionaba, el que vive en Barcelona, no recordaba el número y en la entrevista le corrigió su actual esposa, diciéndole que se tenía que acordar porque lo habían llamado para preguntarle.

    Mi impresión es que ocultaba algo…ya digo, mi impresión.
    Os invito a que os fijáis bien en esa entrevista.
    El programa creo que es “equipo de investigación” o algo así.

  9. Quiero agradecer su colaboración a un lector que acaba de dejar un comentario (Lunes, 21 de abril de 2014, a las 14:58). Es una hipótesis muy interesante y que tendré en cuenta, pero, como puede comprender, no se puede publicar. Saludos cordiales.

  10. ola tienes algún numero de telefono para hablar sobre este caso?es importante

  11. La edad es muy importante para una niña de 16 años, mucho mas si tiene una relación con un hombre que le dobla la edad y además este casado. Puede que se obsesionara y 34 es la edad de ese hombre, 31 la edad de su esposa y 10 la edad de un posible hijo o hija.

  12. 34 puede ser un año, 10 el mes y 31 el dia 31/10/1934 hito historico de la CNT con la Revolucion Asturiana. Este grupo de adhiere a UGT y PSOE y hacen una gran revolucion. En relacion con el caso, puede tener relacion con algun miembro de algun grupo de la extrema izquierda

  13. Hola, m llama la atención el numerito ese…pero antes k no existían estos Tlf tan modernos, eran los números con letras correspondientes debajo… El 3 por ejemplo creo k es “def”… El 4 creo k “ghi”. Y así podéis seguir comprobando… Lo comento porque yo desde k tenia 17 años en mi móvil pongo la contraseña con el mismo nombre. Ejemplo: Alberto=2523786… Lo k pasa es k ese numero lleva al final 110 y creo k esos numero no tenían ninguna letra asociada…. No se si habré podido ayudar, pero m llamaron la atención. Firmado: rosa

  14. Acabo de ver el reportaje de equipo de investigación. Yo creo que el 343110 es un número de telefono. Creo que en aquella época los prefijos no se añadían al número. He estado mirando y en madrid seria 918 34 31 10. Conocería a un chico y le dió el número, en aquel entonces se utilizaba el fijo. A lo mejor a quien pertenece el número no tiene nada que ver.. Lo que me parece raro es que esto ocurriera cuando se iba a casa. Igual solo tuvo muy mala suerte y se topó con un loco en la carretera camino de su casa. Si fuera un conocido hubiera quedado con él mucho antes para no llegar tarde a casa. Según sus amigas en el reportaje se iba a casa a las 23:45, y se encontró con su asesino yo pienso que de manera casual.

  15. Y si fuera tan sencillo como esto…
    343110
    3-4-3-1-10
    alternando consonante/vocal
    3=C
    4=O
    3=C
    1=A
    10=J
    “COCA, J' puede ser el apellido y la inicial del nombre

  16. y si además del apellido y la inicial del nombre, el número fuese un guiño a alguien relacionado de alguna manera con las matemáticas (un profesor particular, alguien que le ayudaba con las matemáticas…). María

  17. Y el coche de su amigo con el que dice en el reportaje que la acompañaba todos los días a casa. El que se hace el loco al ver los números. Que coche tenia en esa epoca ? Creo que esconde algo ese chico.

  18. Creo que se podría dividir el número en dos grupos, uno “343” y otro “110”; y hacer la construcción siguiente:
    3 4 3
    (+)1 (-)1
    0
    Los dígitos “110” son los que emplea el sistema binario, podría indicar que a la persona en cuestión le gusta la informática, el grupo “343” podría ser algo relacionado con la version de un programa, algo como “version: 3.4.3”; la construcción en plan pirámide invertida y como un triángulo de tartaglia que le gustan las matemáticas.

  19. De acuerdo que lo que más puede llamar la atención es ese número a mi también me pasó, pero lo que reamente podría solucionar el caso son los análisis de ADN.
    Aunque reconozco que he intentado muchas formas de resolver el enigma del 343110.

  20. Dicen que tienen el ADN del asesino.¿Y no podrían cotejar esa muestra de ADN con la base de datos de criminales más buscados?.¿O hacer un retrato robot del asesino?. Es que no me lo explico,teniendo esa prueba tan contundente no hagan algo con esa prueba que es definitiva para atrapar al asesino

  21. Parece bastante razonable lo del número de telefono escrito como se hacia en aquella época. Estaría bien saber si la policia comprobó a quien pertenecia el número en aquella época. Con el prefijo de Madrid e incluso con el prefijo de las provincias limitrofes que supongo que es algo relativamente fácil de comprobar.

  22. Yo suelo aplicar la teoría de la Navaja de Occam, que viene a decir más o menos que la explicación más sencilla suele ser la correcta.

  23. Estoy convencida de que es el número de un teléfono fijo, no puso el prefijo y la primera cifra. Eso entonces era muy corriente, no lo eran los móviles ni el uso de internet. No creo que fuera el código de un nombre es el número de un fijo. En el diario habla libremente de dos chicos con sus nombres, este debía ser una ilusión grande y muy reciente de ahí la obsesión con el teléfono.
    Ahora bien puede ser ajeno al asesinato, no me cuadran hechos que se cuentan en el reportaje ayer en la sexta
    – si no llovía y estaba a poca distancia de su casa por qué iba a meterse en el coche d de un conocido para que la acercara
    -si lo conocía y había quedado que sentido tenía hacerlo a la hora casi de llegar a su casa y alertar a sus padres'
    -en el reportaje se habla de que a los 15 minutos los padres salen a buscarla, lo veo excesivo y lo digo como madre, se suele esperar más, puede ser como lo recrearon los padres, pero no es lo normal.
    – si el adn es de un extranjero, sería un centroamericano, o un moro, no creo que en la zona vivieran tantísimos como para no localizar un sospechoso
    -la relacion de la chica con los skins no la entiendo bien pero pudo relacionarla c on personas pertenecientes a esa ideologia y cuerpos del estado, ejercito o policia
    – el tiempo que estuvo con el asesino no lo comprendo pudo ser que la violara la apuñalara y se fuera creyendola muerta pero todas esass horas la niña estuvo desangrandose hasta morir.
    espero que atrapen a ese miserable

  24. En primer lugar gracias por tu blog, es un faro de luz entre las tinieblas de este pais. He leido casi todas tus entradas, me sorprende los comentarios que recibes, no se si son gente simplona, de escasa inteligencia o directamente vienen pagados por quien ya sabemos. Lo de esta niña, los pinchazos etc y a 22 km de la moraleja.. Vamos hombre blanco y en botella. A veces pienso que aunque salieran a la luz todos los videos la borregada hasta defenderia a los asesinos. Gracias de nuevo.

  25. Eso no explica los pinchazos y la falta de sangre, que es la CLAVE del asunto.Como gusta en este pais la teoria del robagallinas, el lobo solitario etc Para entender estos casos es imprescindible leer “la ilustre degeneracion” de Isabel de Toledo. Sin ese conocimiento, no se podra sumar dos y dos.

  26. guarda relación el caso de Isabel Segura y Eva Blanco..según insinuáis??
    quiero pensar que no…

  27. Gracias por tu apoyo. La mayor parte de la gente tiene buen corazón y no le cabe en la cabeza que puedan existir grupos organizados que realicen este tipo de crímenes. Es algo muy comprensible, de lo cual se aprovechan los culpables para salir impunes. Mientras tanto, los medios no hacen más que hablarnos de asesinos en serie, que es algo terrible pero menos traumatizante que la existencia de series de asesinatos impunes adjudicados a cabezas de turco.

  28. 343110 puede ser un nombre, Camilo. Ojalá se aclare pronto que ya ha sufrido bastante la familia.Todo mi apoyo. Álvaro.

  29. Cuando en Egipto asesinan a cristianos coptos todo el mundo sospecha de los islamistas. Cuando asesinan a un niña del “entorno´´ de la extrema derecha, tenemos que mirar a… ¿el entorno de la extrema derecha?.

    Un ciudadano no europeo. Punzadas en el cráneo sin intención de matar. Entorno enfrentado a los neonazis… Pero mejor hacer cábalas con los números y entretenerse un rato.

  30. existen muchos detalles que me hacen creer que hay una mano negra bien grande en este caso..

  31. Parece que acaban de detener en Francia a un ciudadano de origen norteafricano. Si se trata de un Pied Noir…

  32. Exactamente un “pied noir” no puede ser, porque son de Argelia y el detenido nació en Marruecos. Pero nació en Taza, donde hay bereberes, con lo cual, más o menos…

  33. A.c.g son sus iniciales. Vivía en Cobeña. En 1999 abandonó España.
    Su hermano vive aún en Algete y entrego su ADN. Posiblemente se subiría a su coche porque lo conocía al haber trabajado con su padre en la construcción.

  34. Pasada de frenada por tu parte, no todo son conspiraciones y peliculas, hay que tener un minimo de rigor.
    Ese afan por ver fantasmas en TODOS los lados, desvirtua esta pasada de blog

  35. Buenos días,
    Hallado en Francia el asesino de Eva, un varón de nacionalidad marroquí residente en Francia desde el año 1999.

    Me alegro muchísimo por la familia, pero al mismo tiempo me solidarizo, pues empezará una etapa de sufrimiento, de revivir la desgracia, pero al menos, se espera, de recibir justicia.

  36. No todo son conspiraciones, desde luego, pero las conspiraciones por desgracia existen desde que el mundo es mundo y es de rigor tenerlas presentes también. Tanto peca lo uno como lo otro. A toro pasado es muy sencillo criticar y acertar.
    Es una lástima que el pocentaje de casos resueltos de esta forma sea tan bajo.

  37. Creo que se de que se trata el codigo de numeros, hay que ponerse en la mente de una adolescente y lo se porque yo hacia algo parecido con los numeros, para emprezar es un chico ya que lo escribe de la misma manera que escribia lo de eva y miguel, pero es algo secreto ya que sino hubiera escrito su nombre sin mas, podia ser secreto porque era mucho mas mayor que ella, las chicas adolescente aveces se sienten atraidas por chicos mayores, a mi tambien me paso, te sientes mayor 34 son los años que el tenia, coinciden con el asesino 3 y 1 es la fecha de su cumpleaños marzo dia 1 (el cumpleaños del asesino), y el 10 ultimo puede ser el dia que le conocio, es decir no le conocia, lo escribio 200 veces para memorizarlo yo tambien hacia estas cosas cuando queria guardar un secreto para mi aprenderlo de memoria, no rompio las hojas porque nadie podia saber (solo ella) a que se referia y porque tendria tiempo de romperlas (eso debio pensar), ella podia tener una vision romantica de el, pero el tenia una vision mas carnal, cuando volvio a casa el la esperaba, y ella subio al coche y la vision romantica que podia tener de el se diluyo, quizas accedio a tener relaciones por miedo a que la matara, pero despues se quiso ir forcejearon porque el queria retenerla mas tiempo, ella salio logro salir del coche pero tropezo y cayo y se golpeo la cabeza y el lleno de ira la apuñalo.

  38. Por favor, pero como que pasada de frenada, si apenas tenemos datos!! La gente tiene tanto deseo de no complicarse la vida y “confiar” en que otro solucionará el problema que se agarra a un clavo ardiendo, provenga de la guardia civil o de quien sea. Debemos mantener la duda y el escepticismo SIEMPRE, lo contrario es infantilismo e irresponsabilidad

  39. Según el vídeo el sexo es consentido, Eva se viste y se produce la primera agresión, Eva sale del vehículo y el agreso la persigue y la apuñala ¿cómo se explica pues el desgarro de 3 cms? Nozick un abrazo enorme.

  40. Bueno, ahora que está el boom del caso ya que se ha resuelto
    aun no sabemos del número 343110!!,
    El nombre lo teníamos en nuestras narices, si esta claro
    343110, primero lo ponemos al revés 011343 y luego asignamos un número a cada letra

    0= A
    1= B
    13=M
    4=E
    3=D

    El nombre que nos sale es ABMED, claro puede que haya alguna confunión con la H y la B, por la pronunciación !!! pero el presunto asesino se llama AHMED.. demasiada casualidad no?'

  41. Interesante hipótesis… Pero, aparte de que una letra no cuadra, están diciendo que no se conocían de nada ¿?

  42. Exactamente, no sólo ese detalle, sino otros que nos están contando ahora, no cuadran con lo que se dijo en su día. Además, están poniendo mucho énfasis en que es imposible que hubiera más implicados, pero no explican por qué.
    Otro abrazo para ti!

Los comentarios están cerrados.