Noelia García Gómez.



Noelia García Gómez, de treinta y seis años, desapareció en Logroño el día nueve de mayo de 2013, entre las cinco y las siete de la tarde.

Mide un metro sesenta y cinco y pesa cincuenta y seis kilos. Cuando desapareció llevaba puesto un vestido blanco con flores moradas, una chaqueta negra y medias y botines también negros.



Buceadores del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil inspeccionaron el cauce del río Ebro entre el Cubo y la presa aguas abajo del Puente de Piedra, en Logroño.
También se procedió a su búsqueda con la ayuda de perros, para lo que miembros de la Unidad Canina de Rescate rastrearon las orillas y la zona del soto inundable, pero sin éxito.



Actualización del 30 de septiembre de 2013 (1)



El siete de junio, el diario la Rioja se hacía eco del hallazgo y rescate de un cadáver en la tarde del día seis de junio, a la altura del pozo Cubillas en la central eléctrica. Un vecino que paseaba por el parque del Ebro había encontrado un cuerpo flotando en el agua boca abajo y fue quien dio el aviso a las fuerzas de seguridad.



La juez encargada del caso autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado a las 21:55 horas.

En la edición del día siguiente se estaba a la espera de las conclusiones forenses. Pese al avanzado estado de descomposición del cadáver, la descripción correspondía, por lo que se avanzó que podría tratarse de la mujer desaparecida y que se habría suicidado, dados sus antecedentes emocionales.


1 Información obtenida por gentileza de un colaborador anónimo.




—OOO—


Fuentes principales:

http://www.larioja.com/v/20130511/rioja-logrono/desaparecida-joven-anos-logrono-20130511.html

http://www.larioja.com/v/20130607/rioja-logrono/rescatado-cadaver-ebro-ayer-20130607.html

http://www.larioja.com/v/20130608/rioja-region/forenses-analizan-cadaver-ebro-20130608.html


2 comentarios en “Noelia García Gómez.

  1. Estimado amigo,

    Le facilito información actualizada referente al presente caso, que desgraciadamente indica el más que posible fallecimiento de la Sra. García. El diario La Rioja informa que en fecha 6 de junio de 2013 se rescató un cadáver en el río Ebro a su paso por Logroño, concretamente en la zona de la hidroeléctrica del Pozo Cubillas, que pudiera concordar con la descripción de la Sra. García.

    http://www.larioja.com/v/20130607/rioja-logrono/rescatado-cadaver-ebro-ayer-20130607.html
    http://www.larioja.com/v/20130608/rioja-region/forenses-analizan-cadaver-ebro-20130608.html

    Del mismo modo le invito a que realice una búsqueda en la hemeroteca del diario La Rioja y se haga eco de la cantidad de cadáveres aparecidos en el río Ebro en este nuevo siglo. ¿Conducta de suicidio arraigada en la zona? o ¿podríamos hablar de otra cosa?

  2. Muchísimas gracias por los datos que me aporta. Miraré los enlaces con toda atención y acepto su invitación en cuanto a la consulta de la hemeroteca de La Rioja, lo que haré a la primera oportunidad en que disponga de tiempo.

Los comentarios están cerrados.