![]() |
Patricia y Barbara Grimes |
![]() |
Judith Mae Andersen |
- El 16 de octubre de 1955 desaparecieron en Chicago los niños Anton y John Schuessler, de 11 y 13 años de edad y Robert Peterson, de 13.
- El 28 de diciembre de 1956 desaparecieron Bárbara y Patricia Grimes, de 12 y 15 años de edad.
- El 16 de agosto de 1957 desapareció Judith Mae Andersen, de 15 años.
- El 22 de septiembre de 1958 desapareció Bonnie Leigh Scott, de 15 años.
- El 6 de enero de 1946 había sido raptada en su propio domicilio la niña Suzanne Degnan, de seis años. Su cuerpo, desmembrado con la pericia de un carnicero, fue encontrado en el alcantarillado de la ciudad.
- En la mañana del 18 de diciembre de 1948 había aparecido en una zanja el cadáver de Roberta Rinearson, una niña de diez años. Había sido violada, torturada y asesinada.
EL CASO DE LOS HERMANOS SCHUESSLER Y SU AMIGO PETERSON
¿Sería una pista fiable o situaba a los niños en un lugar erróneo?
![]() |
Todo el mundo contaminando la escena del crimen. |
![]() |
Se altera la posición del cadáver en la propia escena del crimen. Atención a las heridas en la cara interna de ambos muslos. |
El Chicago Daily News publicó una edición de tarde en la que se detallaba la naturaleza ritual de las heridas y se especulaba con la posibilidad que que se hallara envuelta una secta religiosa. A los diez minutos de que la edición llegara al público, el diario envió camiones a recoger toda la edición, que fue enviada de vuelta a la sede del periódico y quemada.
Una mujer, Lyle Clark van Hyning, la editora de “Women’s Choice”, se había hecho con ocho copias de la edición, y envió una de ellas, junto con otros datos que poseía, a Anton Schuessler, padre de dos de los niños asesinados.
![]() |
Anton Schuessler, con sus dos hijos |
![]() |
Mr. Schuessler en estado de shock tras reconocer los cadáveres de sus dos hijos. |
Anton Schuessler, de 43 años, casado con Eleanor Holz, leyó la información que le había enviado la señora van Hyning, y entonces cometió un grave error. Fue a la policía y solicitó que se investigaran los crímenes desde el punto de vista del asesinato ritual. Y declaró a la prensa: “No es la primera vez que pasa esto. ¿Qué me dicen de los otros niños que aparecieron muertos? ¿Cuánto les va a llevar encerrar a esos criminales?” También dijo que no descansaría hasta encontrar a los asesinos.
Aparte de los precedentes ya citados, Schuessler se refería a los asesinatos de Peter Certik -un niño de 14 años que apareció estrangulado el 12 de septiembre cerca de Libertyville, Illinois, al norte de Chicago- y de Peter Gorham, de 12 años, cuyo cuerpo sin vida a causa de un disparo apareció el 14 de agosto, cerca de Muskegon, Michigan. Había desaparecido el 5 de julio de un campamento de Boy Scouts.
![]() |
Joseph Lohman |
Joseph Lohman, el sheriff de Cook County, arrestó de inmediato a Anton y lo encarceló “por ser sospechoso del asesinato de sus propios hijos.”
Anton Schuessler fue obligado a pasar la prueba del detector de mentiras. Aunque la superó sin problemas, fue enviado de inmediato a una institución mental privada en Des Plaines, Illinois, propiedad de Leon Steinfeld. 2 A pesar de que se sabía que padecía problemas cardíacos, fue sometido a un electroshock y murió la misma tarde en la que había llegado a la “clínica”, el 11 de noviembre de 1955. 3
2 Un error en una de las fuentes. El nombre real era Julius Isaac Steinfeld, nacido en Alemania en 1895, hijo de Samuel Steinfeld (que entre otras cosas era mohel, es decir, practicaba cincuncisiones rituales) y Caecilie Cahn. J. I. Steinfeld consta como autor de la obra “Therapeutic Studies on Psychotics: A Psychological and Psychosomatic Approach in Four Papers”. Des Plaines, Illinois, 1951. Forest Press, Publishers, [1951]. 1st Edition.
Los cuatro ensayos son: “The Significance of Transference-Countertransference in the Treatment of Psychotics”; Modified Methods of Electroshock Therapy”; “Restricted Use of Male Sex Hormone for Chronic Female Psychotics”; “Further Studies of the Therapeutic Value of Acidosis in the Treatment of Psychotics.”
Como vemos, uno de ellos estaba dedicado a la “terapia” por electroshock.
Los profesores de Steinfeld fueron Kurt Goldstein, August Homburger, Frieda Fromm-Reichmann, Otto Fenichel, Hans Sachs, y Gabriel Steiner. Todo queda en casa.
El hospital psiquiátrico de Steinfeld era el Forest Sanitarium and Rest Home, Des Plaines – Illinois, fundado en 1936.
3 A lo mejor, si se hubiera ido a su casa a llorar a sus hijos…
![]() |
Julius Isaac Steinfeld |
![]() |
Cementerio de San José, en River Grove |
![]() |
La muerte de Mr. Schuessler en el Pittsburgh Press, 13/11/1955. |
El triple crimen quedó impune. No se arrestó a nadie -a excepción del infortunado padre de los niños Schuessler- ni se encontró a ningún sospechoso convincente.
Este caso ocasionó cuatro víctimas inocentes, a quienes se arrebató la vida, y dos familias marcadas para siempre, sin que todavía se haya hecho justicia. Ojalá que el pueblo americano jamás lo olvide y algún día actúe en consecuencia.
4 Irv Kupcinet, era un famoso periodista del cotilleo, amigo del alma del judío Sid Korshak, abogado laboralista que se dedicaba a asesorar legalmente a los peces gordos mafiosos, primero de Chicago y luego de Los Angeles, Hollywood y Las Vegas. El FBI lo tenia por el abogado más poderoso del mundo. A saber quién le sugirió a Kupcinet que solicitara dinero para el fondo “de solidaridad”, para lo que hizo un llamamiento desde su periódico, el Chicago Sun-Times.
Treinta y nueve años después de los hechos, se arrestó a Kenneth Hansen, un supuesto paidófilo que trabajaba en un establo de caballos propiedad de un criminal llamado Silas Jayne. Se acusó a Hansen de atraer niños con el pretexto de enseñarles los caballos que cuidaba. Además, también se le imputó el incendio del establo, que había ocurrido un mes después de los asesinatos.
Hansen, que tenía 22 años cuando sucedió el triple crimen, fue declarado culpable en 1995. El veredicto fue anulado, pero se le volvió a inculpar en el año 2002. Nunca pudo confirmarse su coartada de que en la fecha del asesinato estaba con su mujer de luna de miel en Texas.
Hansen murió en septiembre de 2007. Siempre mantuvo que era inocente, desde el primer momento en que fue inculpado hasta el final de sus días. La única prueba que había contra él era la palabra de aquellos que afirmaban que les había confesado ser el asesino de los niños.
http://news.google.com/newspapers?nid=djft3U1LymYC&dat=19551113&b_mode=2&hl=es
http://truthinjustice.org/kennethhansen.htm
http://articles.chicagotribune.com/1995-09-13/news/9509130367_1_peterson-home-schuessler-robert-peterson
http://www.angelfire.com/sc/Centner/horse-syndicate31.html
http://www.nytimes.com/2007/09/16/us/16illinois.html?_r=0
http://www.prairieghosts.com/spmurders.html
http://mantenostatehospital.wordpress.com/2009/07/25/just-ordered-this-online/
http://www.fireengineering.com/articles/print/volume-161/issue-12/features/our-lady-of-the-angels-school-fire-50-years-later.html
http://www.olafire.com/home.asp?
http://articles.chicagotribune.com/1985-09-27/sports/8503050846_1_trucking-navy-league-60th-anniversary
http://www.alemannia-judaica.de/images/Images%20280/CEM-AUG-NECROLOGY.htm (entrada 1252)
http://www.findadeath.com/forum/showthread.php?17714-The-Schuessler-Peterson-murders-of-1955
Qué familiar me suena todo esto que cuentas en la primera parte. Parece que este fenómeno criminal y su encubrimiento no tengan fronteras.
Efectivamente, no las tienen. Ni en el espacio, ni en el tiempo.
Secuestro de publicaciones, persecución de las víctimas tratadas como culpables por los medios de comunicación oficiales,testigos de dudosa credibilidad a los que la policía y los jueces no se molestan ni en contrastar sus testimonios… todo muy siniestro.
No sería el primer caso en el que los testigos apuntan en la dirección contraria…
Ahí está el problema, cuando se dan por buenos unos testimonios discordantes y hasta contradictorios entre diferentes testigos e incluso se producen autocontradicciones en diferentes momentos y los responsables no mueven un solo dedo por tratar de clarificarlo. A cualquiera esta situación nos generaría sospechas sobre si lo que nos cuentan es cierto, pero cuando no hay voluntad por buscar la verdad… todo vale
Jeje cuanto apellido judio…
Y curiosamente igual que en kiev, mas sangre cristiana derramada
Fue el mismo k asesino a Elizabeth short y a Susan deglan.