Redes de abuso infantil.




Los medios de comunicación acaban de hacerse eco de la enésima detención de componentes de una red con material pedófilo extremo, incluyendo vídeos en los que se observaban prácticas de sadismo, bestialismo y violación.

Y, una vez más, tenemos que agradecer a la Policía su gran labor de investigación, haciendo frente a un delito tan terrible que no parece posible que sea cometido por seres humanos.

Pero, siempre que aparecen noticias como éstas, me pregunto… ¿Y ya está? ¿No se puede hacer nada más? ¿No se puede detener a los secuestradores de niños, a esos torturadores que han destrozado sus vidas para siempre? ¿Dónde están todos esos niños? ¿Seguirán con vida? ¿No se les puede rescatar? ¿No se puede aniquilar de una vez por todas a las redes de abuso infantil? ¿Quién las protege y por qué?

Según la prensa “… Los menores que aparecen en las imágenes proceden del sureste asiático, el este europeo e Hispanoamérica. Tras el análisis del material, los agentes se han puesto en contacto con las autoridades de Ecuador y Colombia para que determinen si alguna de las agresiones sexuales que aparecen en los vídeos y fotos se pudo cometer en esos países…”

Probablemente la Policía desde aquí no pueda hacer nada más, pero para enfrentarse a este tipo de delitos tiene que articularse algún tipo de acuerdo internacional que permita acabar con las redes y rescatar a los niños. Y ajustar la legislación a nivel mundial para que los que secuestran, violan y torturan bebés y niños de corta edad sean condenados a cadena perpetua. Pero cadena perpetua real: que todos ellos terminen sus días entre rejas, a pan y agua, en una cárcel sin privilegio alguno.


—OOO—



Fuentes:



5 comentarios en “Redes de abuso infantil.

  1. Los niños son las víctimas silenciosas, como la niña de 5 anos que presuntamente se cargaron en el bar España. Una vergüenza de nuestra sociedad Nozick. Gracias por denunciarlo, gracias por tu página.

  2. El tema es que para que esto no pasara debería de existir la voluntad real de acabar con la miseria que hace que en los países pobres proliferen estas mafias.
    Dudo mucho que los países capitalistas estén por la redistribución de la riqueza… interesa que haya esclavos. A los poderosos les gusta poder tener a su antojo esclavos sexuales. Una vergüenza.

  3. Aquí se explica cómo operan estas redes (extracto):

    “El pasado martes ya se habían conocido detalles del caso, lo que provocó que más de 4.000 personas exigiesen en las calles justicia para las víctimas y se enfrentaran a la Policía, con el resultado de 12 heridos. Muchos ciudadanos creen que es imposible ocultar una red de este tamaño sin una colaboración activa o pasiva de la policía. Se sospecha que la red pudo haber sobornado a las autoridades para operar impunemente.

    El jefe de la Policía local de Punjab, Kasur Rai Bahadur, sólo ha confirmado ocho denuncias por abusos sexuales. “Los vídeos no muestran más que a ocho o nueve víctimas, así que la cifra de más de 200 víctimas en incorrecta. Pero si hay más, deberían dar un paso al frente”, ha señalado.

    Sin embargo, para el portavoz de la Oficina de Protección Infantil de Punjab, Saba Sadiq, estamos ante “el mayor escándalo de abuso infantil de la historia de Pakistán”.”

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/destapan-una-enorme-red-de-pornografia-infantil-en-pakistan-con-occidentales-implicados_DKwj5NFH2GVTMhouGQa4x1/

    Pues eso, en los países pobres, la policía es (más) corrupta y permiten estas cosas. Lamentable.

Los comentarios están cerrados.