Lourdes González Gómez.

Lourdes

El penúltimo absurdo.

En la noche del miércoles 8 de junio de 2016, la orensana Lourdes González Gómez, de 31 años, morena y de 1,65 metros de estatura, desapareció cuando iba a coger agua a una fuente cercana. La joven vivía con su pareja en la Travesa Fonte do Ouro, en la zona de Galeras de Santiago de Compostela. Al salir vestía vaqueros, camiseta y un foulard azul. Eran las doce de la noche.

Una hora después, su pareja se asomó a la ventana y la vio paseando por la zona. Más tarde, como no volvía, fue a ver si la encontraba. Sólo apareció la botella que Lourdes se había llevado, vacía. Después de buscarla sin éxito y de ponerse en contacto con amigos y familiares, denunció la desaparición a las 17 horas del día siguiente. Otra persona declaró que había visto a la joven el jueves a las 8:30 horas de la mañana en la zona de monte Pío, muy desorientada.

Poster Calle

Lourdes estudiaba Económicas en la Universidad de Santiago y sólo le quedaba una asignatura por aprobar, teniendo además casi concluido el proyecto de fin de carrera.

La Policía Nacional puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. El viernes apareció la ropa y el móvil de Lourdes -apagado justo desde el momento en que salió a por agua- en las inmediaciones del monte Pedroso, y al día siguiente el helicóptero del 112 localizó su cadáver cerca del monte.

Hallazgo 3

 

El domingo 12 de junio, la prensa informaba que la Policía Nacional había hallado el cadáver de Lourdes sobre las 14,00 horas en un claro en Pardaces de Arriba (A Peregrina), a cuatro kilómetros de Fontecoba, que es donde había aparecido la ropa. Al parecer, se hallaba desnuda, no presentaba signos de violencia -salvo arañazos en el cuerpo y unas lesiones en los pies- y había fallecido por hipotermia. Los resultados preliminares de la autopsia descartaban que se tratara de un crimen, sin excluir la posibilidad de que pudiera tratarse de un suicidio.

 

Hallazgo 2

La investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago.

La desventurada joven fue enterrada el lunes 13 de junio en la iglesia parroquial de Medeiros, en Monterrei, en el panteón de su familia paterna, con la asistencia de unas quinientas personas entre las que se encontraban familiares, amigos y compañeros.

Es decir, que Lourdes salió de su casa a las doce de la noche para suicidarse, para lo cual se desnudó, dejó su ropa perfectamente doblada en la zona de Fontecoba y después anduvo cuatro kilómetros descalza para finalmente echarse en un claro, entre tojos, a esperar la muerte por hipotermia. Eso sí, se llevó una botella o una garrafa vacía para disimular.

Pues la prensa lo cuenta así, tal cual, y a ningún medio parece extrañarle lo más mínimo. Es mas, uno de ellos hasta trata de explicar lo inexplicable con el siguiente titular “Afectados por hipotermias, como Lourdes González, se desnudan y se esconden“. Es lo lógico. Cuando uno tiene frío, se desnuda; los cadáveres se lavan para adecentarlos y la putrefacción es muy caprichosa.

Y hasta el próximo caso.

Temperaturas Santiago, 2016.06.08.02

 

Ovejas 02

 

Cenefa Separadora

Fuentes:

  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2016/06/10/buscan-santiago-mujer-31-anos-desaparecida/00031465545650545139627.htm
  2. Hallan en Santiago el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida desde el miércoles: http://www.20minutos.es/noticia/2770256/0/mujer-desaparecida-santiago-hallada-muerta/
  3. La mujer hallada muerta en Santiago pudo fallecer de noche a causa del frío: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/06/11/hallan-cadaver-mujer-desaparecida-santiago-monte-pedroso/00031465639187763580167.htm
  4. http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2016/06/13/lourdes-murio-de-hipotermia-y-natalia-sigue-desaparecida.html
  5. http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/afectados-hipotermias-lourdes-gonzalez-desnudan-esconden/idEdicion-2016-06-14/idNoticia-1002475/