Santina D’Alessandro y Mario Biondo.

Mario Y Raquel

¡No doy crédito!… ¡Vergonzoso!… Madre repulsiva y asquerosa… Vomitable… Estáis locos… Sin sentimientos… Repugnante…

Estos son algunas de las reacciones de las personas que han visto el tweet de Santina D’Alessandro, la madre de Mario Biondo -un cámara italiano casado con una presentadora española-, que ha publicado una foto en la que se ve a su hijo ahorcado, desesperada por lo que ella considera una injusticia -que se declare que la muerte de su hijo se debió a un suicidio- y una falsedad del forense -que los pies de su hijo tocan el suelo y las piernas están semiflexionadas.

Como de costumbre, las reacciones al tweet son emocionales en su mayor parte y tan sólo unas pocas están hechas tras reflexionar. Y ese es el motivo que me ha llevado a escribir este post, porque este blog no tiene nada que ver con la prensa del corazón. Pero los comentarios son tan similares a otro caso que todos tenemos en mente que no he podido dejar de hacerme eco. Las fotos, por terribles que sean, a veces son necesarias para dejar bien claro que la verdad oficial no es tal. Como suele decirse, “una imagen vale más que mil palabras”.

Twitter 01
“¡¡¡El médico forense español ha mentido. Pies en el suelo y piernas semiflexionadas!!!”

Más allá de si ha mentido o no, y sin que haga falta ser un experto en suicidios, nadie puede morir así. No veo que pudiera romperse el cuello de inmediato desde esa altura, y no pudo morir por asfixia porque los talones tocan el suelo; para morir por isquemia encefálica creo que se debería de haber hecho un nudo corredizo alrededor del cuello. Pero ¿cómo se hace un nudo corredizo con una pashmina? Una pashmina que no está ajustada a la nuca y rodea parte de la cabeza. Además, todo está demasiado ordenado y no se ha caído ni un objeto de la estantería.

Pero cuando se tiene acceso a todos los datos, como el perito forense Maurizio Cusimano y el doctor Corrado Cugno, entonces se puede emitir un informe demoledor, cuyas conclusiones son las siguientes:

  1. La posición del cuerpo sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida.
  2. Las fuerzas físicas en juego no habrían permitido que la cabeza apareciese en la posición en que se encontró.
  3. Esas mismas fuerzas físicas no habrían dejado indemnes las objetos (libros, películas, marco de fotos, objetos decorativos) presentes sobre la librería a los hombros de Biondo.
  4. La región temporal izquierda en la sien de Biondo presenta lesiones compatibles con uno de los objetos que hay en la escena.
  5. El surco en el cuello de Biondo no es compatible con el agente lesivo individualizado en la pashmina.

Reconstruccion 1

Utilizando un software especial y solicitando al fabricante las características de la estantería metálica de la que apareció colgado el cuerpo, dedujeron que si Mario hubiese muerto ahorcado a la estantería, habría acabado en el suelo, por lo que la única conclusión posible es que fue estrangulado, posiblemente con un cable.

Reconstruccion 2

Además, en la autopsia realizada por el forense español no se examinó el estómago, los pulmones ni el cerebro. Tampoco hay referencias a la posición del cuerpo o el nudo de la pashmina. La segunda autopsia, realizada por el profesor Procaccianti, no aportó nada nuevo, afirmando que no había signos de violencia en el cuerpo.

Pero el examen del material fotográfico del cuerpo exhumado de Mario evidencia que la abrasión en el cuello no es compatible con una pashmina. Se observa un hematoma en la sien y queda claro que el cuerpo se apoya en los talones con las piernas estiradas y no semiflexionadas. Además, las livideces cadavéricas apuntan a que falleció tumbado, no habiendo signos de espasmos y convulsiones nerviosas de la agonía: todo está en perfecto orden. Por lo tanto, Corrado Cugno concluye lo siguiente: “Es inadmisible la hipótesis del suicidio; me inclino a pensar en una simulación de suicidio, obra de un tercero que causó la muerte del señor Mario Biondo”.

Santina Y Mario

Una madre no hace públicas semejantes fotos de su hijo si no tiene poderosas razones. Cinco minutos de reflexión habrían ahorrado críticas vanas. Dudemos, aunque sea una sola vez en la vida, de las verdades dictadas desde arriba. Con mayor motivo si tenemos verdaderas razones para hacerlo.

Desde aquí, todo nuestro apoyo para Santina.

Mario 01


La pashmina no está ajustada al cuello. Es un milagro que la cabeza esté en esa
posición y no caiga hacia atrás. ¿Que es esa sombra negra bajo la pashmina?

Forense 01

… Grazie per aver capito le ragioni che mi hanno spinto a pubblicare la foto di mio figlio…
… il mio scopo è quello di far sapere la verità in Spagna e avere giustizia per il mio adorato figlio !!!

 

William Heirens, the lipstick killer #2.

JDO. INSTRUCCIÓN N. 21
MADRID
91935
N.I.G.: 28079 2 0230683 /2013
DILIGENCIAS PREVIAS 2988 /2013-D

INFORME DE AUTOPSIA

En Madrid, a 31 de mayo de 2013

Ante la MAGISTRADO JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. 21 DE MADRID, y de mí, la Secretaria Judicial, comparece el Médico Forense de este Juzgado, D. JOSÉ MARÍA ABENZA ROJO, y manifiesta:

Que el día 31 de mayo de 2013 ha examinado y autopsiado el cadáver de MARIO BIONDO, que ingresó en el Instituto Anatómico Forense con el número 805/13, siendo las 21:15 horas del día 30/5/13, procedente de […] núm. 4 Madrid, a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 21 de Madrid, con los siguientes resultados:

EXAMEN EXTERNO:

Se trata del cadáver de un varón de 30 años de edad, de hábito atlético, con una talla aproximada de 1,77 m, que lleva anudada al cuello una pañoleta de dibujos rojos y amarillos (fotos núm. 1 y 2).

Al retirar la pañoleta se aprecia un surco en cuello, ancho, apergaminado (fotos 3 y 49), de dirección oblicua ascendente hacia el dorso de la cabeza donde se despega el lazo en la zona correspondiente al nudo (fotos núms 5, 6 y 7). Existe una marcada protrusión de la lengua (fotos núms 1, 2 y 3) y congestión facial moderada.

Se aprecia unas erosiones lineales muy superficiales (arañazo de gato) en antebrazo izquierdo.

Las livideces se sitúan en extremidades inferiores.

No se observan otros datos patológicos o lesionológicos de interés.

[…]

De todo lo anteriormente expuesto se desprenden las siguientes CONCLUSIONES:

  1. Que se trata de una muerte violenta, de etiología médico-legal presumiblemente suicida.
  2. Que la causa fundamental de la muerte ha sido la asfixia por ahorcadura.
  3. Que la causa inmediata de la muerte ha sido la parada cardio-respiratoria.

[…]

Los Khazars.

Macabro giro en la investigación de la muerte de Mario Biondo

El detalle de una fotografía del cadáver del marido de Raquel Sánchez Silva ha llamado la atención de la Fiscalía italiana

ELCORREO.COM – 2 febrero 2016 – 08:36

Italia sigue investigando la muerte del cámara Mario Biondo tras descartar las hipótesis españolas acerca de la trágica desaparición del que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, a la que este calvario perseguirá siempre. En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía italiana, la criminóloga Roberta Bruzzone ha revisado un total de 15 fotografías del cadáver de Mario Biondo, fallecido en la primavera de 2013 en lo que su familia cree que fue un asesinato.

En declaraciones a la prensa local, Bruzzone ha indicado que, según se puede ver en una de estas imágenes del cámara italiano, «el lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas». ¿Alguien trató de simular un suicidio donde no lo había habido? El juego de hipótesis está de nuevo abierto en lo que es un giro inesperado del caso. Así mismo, «las señales del cuello apuntan a que fue estrangulado», dice la criminóloga italiana que ahonda en la «tesis» de que «alguien quiso representar su muerte».

Otra fotografía es determinante: la que muestra que el cadáver de Mario Biondo no estaba colgando de la estantería. Por el contrario, las piernas estaban sobre el suelo. Todo el entorno estaba muy limpio. «Absolutamente todo estaba en orden en la habitación», prosigue Bruzzone para quien eso «es antinatural». «Las fotos relativas a cómo fue encontrado el cuerpo de Mario Biondo son muy interesantes. Tienen muchos detalles que confirman nuestra tesis. Mario fue asesinado, no se suicidó como alguno ha querido hacernos creer. Ahora, la última palabra la tiene el médico forense y nuestros peritos. Estamos muy confiados, pronto descubriremos la verdad», han asegurado Toni Palazzoto y Carmelita Morreale, los abogados de la familia Biondo.

Estas pruebas han convertido otra vez la muerte del marido de Sánchez Silva en un tema de actualidad en Italia, que la familia de Biondo intenta que se reabra en España. Porque ellos siguen pensando que su hijo (y hermano) no pudo quitarse voluntariamente la vida. «Nuestro hijo fue asesinado. Alguien ha querido silenciarlo porque había descubierto algo muy importante y grave», decía hace unos días Santina, la madre del cámara.

Las declaraciones de la criminóloga, muy conocida en Italia, representan, además de un giro judicial, un verdadero escándalo mediático pues periódicos y televisiones se hacen eco de este caso cuya resolución, según la versión de muchos de ellos, trata de obstaculizar, desde España, Raquel Sánchez Silva, que ha rehecho su vida con Matías Dumont, su actual pareja y padre de sus dos mellizos. Sin embargo, la familia del cámara italiano han conseguido reabrir el caso en su país y volver a sentar en el banquillo de testigos a la presentadora de televisión y a todas las personas que tuvieron contacto con Mario Biondo días antes de su muerte.

Los Khazars.

Fuentes:

  1. http://www.elespanol.com/corazon/20160622/134487190_0.html
  2. http://www.lavanguardia.com/gente/20160614/402507967196/mario-biondo-raquel-sanchez-silva.html
  3. http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/news/a3662/la-madre-de-mario-biondo-publica-la-imagen-de-su-hijo-muerto/
  4. https://twitter.com/SantinaBiondo
  5. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-9a88bad9-70f1-4b0b-bc0a-25da2f5de3fc.html
  6. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-e9296699-2f9c-48f2-943a-1695a749652b.html
  7. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-ff09baf8-78bb-4b05-89c9-81078560653d.html
  8. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-4a67449c-2a1b-46bc-babe-fb558bb01454.html
  9. http://www.noudiari.es/2013/03/el-fotografo-asesinado-en-roma-posible-victima-de-una-ejecucion/
  10. http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201602/01/macabro-giro-investigacion-muerte-20160201081251.html
  11. http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2015/10/13/mario-biondo-fue-golpeado-en-la-cabeza-y-murio-asesinado-despues-hubo-una-puesta-en-escena.shtml
  12. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2013/10/20/mario-biondo-raquel-sanchez-silva-extrana-pareja/00031382262096899857757.htm
  13. http://www.que.es/gente/201505290800-mentiras-sobre-mario-biondo-raquel.html