Alcàsser. Nuevo plano de Alcàsser y Picassent.

El nuevo plano de Alcàsser y Picassent incluye un índice de los símbolos que marcan los puntos de interés del caso Alcàsser. Están ordenados de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Plano de Alcàsser y Picassent en alta resolución v1
Plano de Alcàsser y Picassent en alta resolución v2

En el supuesto de que no se pudieran descargar directamente haciendo click en los gráficos, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

Plano de Alcàsser y Picassent v1

Plano de Alcàsser y Picassent v2

Enlace con Google Maps

De 25 puntos de interés marcados en el mapa, parece que el único que realmente lo suscita es la supuesta sinagoga, que se ha incluido por haber despertado atención en ciertos círculos. No comprendo tanta polémica, pero, para que se despejen las dudas, dejo al criterio de los lectores el análisis de las posibles similitudes o discrepancias entre los edificios mencionados en los comentarios. También incluyo un breve informe sobre los simbolismos del edificio que me han hecho llegar amablemente, cuya validez también queda a juicio de los lectores.

Sinagoga Or-Zaruah. Melilla.
Alcàsser. Edificio en Carrer Sant Martí, 8.

Alcàsser. Edificio en Carrer Sant Martí, 8. Detalle 1.
Alcàsser. Edificio en Carrer Sant Martí, 8. Detalle 2.
Alcàsser. Edificio en Carrer Sant Martí, 8. Detalle 3.

Sant Marti 8 01

Alcàsser. Edificio en Carrer Sant Martí, 8. Análisis.

En la página 21 de un un boletín del Ayuntamiento de Alcásser titulado “Aixi va a ser” se nos desvela, finalmente, el origen del edificio de Carrer Sant Martí 8. Situado en el ángulo superior izquierdo de dicha página, es una “vivienda tradicional que participa de las características de las casas de pueblo de l’horta de Valencia”. De modo que los que pensaban de otro modo estaban equivocados. No obstante, como poner todo eso en el plano iba a tapar la mitad de su superficie, permítaseme la licencia de mantener la misma leyenda que ostenta en la actualidad. Muchas gracias a todos los lectores por sus comentarios. La verdad siempre sale a la luz. Gracias a esta estupenda publicación del Ayuntamiento de Alcàsser, ahora sabemos que la presencia de 12 hexagramas salomónicos es un elemento ornamental habitual en las viviendas de la zona.