Sectas, sociedades secretas, satanismo y crimen ritual.

VISTA ORAL DEL CASO ALCÁSSER. 20ª SESIÓN
ACTA DEL DIA 9 DE JUNIO DE 1.997
PRUEBA PERICIAL

Luis Frontela Carreras: “… Y ahora yo pregunto y me pregunto, mejor dicho me pregunto. Yo no he visto que los médicos forenses hayan hecho mención a las livideces cadavéricas, nosotros tampoco. ¿Por qué? Porque no las hemos encontrado. ¡Ay!, pero es que aquí tenemos ya un misterio. ¿Por qué no hay livideces cadavéricas cuando las livideces cadavéricas se encuentran en los cadáveres después de la muerte?. Bueno, pues claro, una lividez cadavérica puede efectivamente no ser observada. ¿Por qué? Porque puede ser muy escasa, puede ser una lividez cadavérica muy escasa, por ejemplo en hemorragias. Pero es que también hay otras circunstancias en que las livideces cadavéricas son difícilmente observadas, por ejemplo en la muerte por sumersión, en el cual las livideces cadavéricas son claras y además el cadáver se mueve y digamos que las livideces cadavéricas con los movimientos del agua se van quedando fijadas en diferentes partes del cuerpo. Ni los médicos forenses que hicieron la primera autopsia, ni nosotros hemos visto esas livideces cadavéricas. Entonces tenemos que interrogarnos el por qué no hay esas livideces cadavéricas.

¿Por qué? Porque ha habido una hemorragia importante. Bueno, evidentemente, pensemos. Ha habido unos disparos por arma de fuego, la muerte ha sido relativamente rápida después de los disparos por arma de fuego, luego no ha podido haber suficientemente hemorragia para que no se hallen livideces cadavéricas. Luego sino hay livideces cadavéricas y si lo justificamos en base a la muerte, a la causa de la muerte, hay que retrotraerse a tiempos anteriores. Una de las víctimas tenía, digamos una vulgarmente puñaladas en la espalda. Ha podido una gran hemorragia y en esa víctima consideremos que puede estar justificado que haya escasas livideces cadavéricas. Pero ¿en las tres?, ¿en las tres ha habido una gran hemorragia? Si, han podido sangrar por la boca o por la nariz, pero ¿por qué no hay livideces cadavéricas?…”

Juan Ignacio Blanco
Sectas, satanismo y asesinatos rituales en la Comunidad Valenciana
Elche, 10 de mayo de 2014

J. I. Blanco: “… No quiero un poco terminar con el tema de… del crimen ritual sin… sin comentar al respecto pues… hay, hay determinado grupo de… de… de personas que siguen creyendo y yo evidentemente desconozco si esto realmente es así, que es la influencia que… que dos grupos muy determinados, que suenan mucho a teoría de conspiración, pero que siguen estando ahí, nos guste o no nos guste, como son la masonería y el criptojudaísmo, utilicen y practiquen este tipo de ritos. Yo, evidentemente, como no tengo constancia de ningún tipo al respecto de este tipo de situaciones, pero como quizás estamos demasiado cansados de escuchar constantemente el que estos dos grupos están implicados en… en muchos de estos… de estos sucesos, y como lo que sí me consta es que estos dos grupos sí que existen como tales, aunque desconozco el poder real que pueda tener cada uno… cada uno de ellos, pues, lógicamente, es algo que yo tengo que dejar en el aire y que luego con posterioridad si podemos charlar y alguien puede aportar o quiere comentar algo al respecto, pues yo estaría… estaría más que encantado…”

Juan Ignacio Blanco
Sectas, satanismo y crímenes rituales en Andalucía
13 de junio de 2014

J. I. Blanco: “… Ahora, sí he intentado desde los principios de mi carrera, porque es uno de esos bulos, entre comillas, que uno siempre mantiene por encima, sabes, está ese… ese crimen ritual judaico, entre comillas, que es el famoso crimen ritual judaico de la historia que… que todos hablan, que se sigue de una forma u otra repitiendo en distintas localidades y donde ha habido esa constancia.

¿Sospechas? Ha habido muchas. Yo, afortunadamente, cuento con muchísimos amigos en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y claro que me han comentado en… en innumerables ocasiones que a todos les han llegado algo más que rumores, pero evidentemente no han podido llegar nunca a… a poder cerrar una investigación completa, en el hecho de que ha habido ceremonias en las que se han sacrificado bebés. Pero claro, evidentemente, estamos hablando de que como ese mercado negro, desgraciadamente, sí me consta que existe, es decir, igual que no me consta la existencia de una secta satánica sí me consta la existencia de muchos importantes despachos de abogados de España que están dispuestos a conseguirte adopciones ilegales a cambio de dinero… todos sabemos que, desgraciadamente, una de las cosas que sí se puede comprar en España son… es un niño. Entonces, como los niños se pueden comprar, pues evidentemente el que con ellos se puedan realizar cualquier tipo de prácticas que finalicen con la muerte y su posterior enterramiento pues, hasta ahí, desgraciadamente, al no existir constancia oficial de hechos… pero yo sí sé que la Policía y la Guardia Civil no sólo sospecha sino que pondría la mano en el fuego porque efectivamente ese tipo de actos han llegado a cometerse en nuestro país.

Pero, mientras no tengamos, o yo por lo menos soy así, mientras no tenga una constatación fidedigna con una sentencia judicial firme, estamos hablando, me gusta hablar de hechos que… que existe una constancia absoluta y fidedigna de lo que ha sucedido. Yo, si tuviera que apostar, si esto se tratara así, pues indiscutiblemente apostaría porque en España sí se han realizado rituales y se han sacrificado víctimas humanas.

Sin embargo, como un periodista mínimamente responsable, tengo que ceñirme a los hechos, y los hechos son que, hasta la fecha de hoy, nadie se ha sentado en el banquillo acusado de hechos de este tipo en España. Y yo por tanto, amén de no haber conocido, de no haber participado y de no haber estado nunca en ningún tipo de reunión que se asemeje a eso, sí he estado en algún tipo de reunión donde había que llegar con los coches y teníamos que quedar en no sé dónde y nos teníamos que buscar y te daban una túnica y entrabas en una nave y había unas músicas y había un altar y había mucha parafernalia. Eso sí. Pero eso es simplemente, bueno, pues una forma de entretenerse pues como otra cualquiera en la que única y exclusivamente a lo que vas es a ponerte, con perdón de todos ustedes, hasta las orejas… hasta las orejas de todas las sustancias habidas y por haber y practicar sexo en… en… no en todas las posibilidades pero en muchas más abiertas de las que normalmente la gente suele hacer. Entonces, claro, intentar confundir una juerga con… con el satanismo… a mi no me parece, sinceramente, serio.”

[…]

Pregunta: “¿Podría haber relación directa o indirecta de… de algún grupo o persona perteneciente a algún grupo o criptogrupo con el triple crimen de Macastre o el crimen de Alcàsser, relacionado con satanismo, vudú o algún tipo de secta o logia de este tipo?”

J. I. Blanco: “Vamos a ver. En mi opinión personal, y en eso he sido tajante siempre, yo entiendo que no hay ningún criptogrupo detrás de esos dos temas. Ahora bien, yo tengo colaboradores, personas que durante años han estado trabajando conmigo, tanto en uno como… como en otros casos, que mantienen opiniones contrarias. No personas a las que yo no conozco, sino personas que han trabajado años y años y siguen manteniendo determinadas posturas y entienden que además la solución real de esos dos casos parte de contar con la participación concretamente siempre que hablamos de criptojudaísmo. Pero, a mí, personalmente, yo en todas las investigaciones que he realizado, yo no he encontrado en ningún momento los suficientes indicios para conducirme por esos derroteros. Ahora, vuelvo a repetir: son innumerables las personas, que yo sé que son personas conocedoras del caso, que han trabajado años, que han estudiado el sumario, que conocen los rollos de sala, que han investigado en los lugares, que han hablado con la mayor parte de las personas que de una forma u otra han tenido relación con el caso, y siguen manteniendo que la única explicación que… que sigue habiendo sobre el caso radica precisamente en la actuación de uno… de uno de estos grupos. Yo, sin embargo, mis investigaciones me han conducido por otros caminos en los que evidentemente sí estamos hablando de grupos de personas, pero estamos hablando de grupos de personas donde cualquier factor religioso, entre comillas, carece de sentido. Es decir, estamos hablando de grupos de personas guiadas únicamente por… por dos finalidades muy claras y muy concretas, que son dinero y poder. Y eso es… hasta ahí es hasta donde yo he podido llegar…”

Juan Ignacio Blanco
Entrevista en Latitud 6.0
14 de septiembre de 2014

[…]

Pregunta: Pero, sin embargo, yo he po… yo he podido leer y he podido ver el tema de las autopsias -no es… no es un capítulo muy agradable, la verdad- y tiene ciertos rasgos con lo que podríamos estar… o podríamos estar ante un ritual satánico. Pero claro, lo que no cuadra mucho como ritual satánico es lo siguiente: porque al final mueren ejecutadas, mueren por arma de fuego. Con lo cual digamos se tambalea un poco el… el… el capítulo ese de… del ritual satánico. Pero, no sé, me… por las cosas que yo he podido observar, por las cosas que yo he podido seguir tiene… tiene, o realizan algunas cosas, las cuales se realizan en esos… en esos… en ese tipo de rituales.

J. I. Blanco: Eso es indiscutible. Y… y eso es lo que, desgraciadamente, pues ha dado pábulo a… a… a innumerables teorías sobre… sobre los autores de… de los hechos. Yo comprendo perfectamente que… que cuanto más se acerca uno a… a lo que es el sumario del caso Alcácer, a lo que es el juicio del caso Alcácer, a lo que son todos los documentos oficiales sobre… sobre el caso Alcácer, pues indiscutiblemente hay… hay personas que aquí han… ven la… la intervención del… del criptojudaísmo, hay personas que hablan de masonería, hay personas que hablan de… de crimen satánico. Ahora, yo por lo que sé, no existe ninguna relación con ninguno de estos tres aspectos. Ahora, indiscutiblemente yo comprendo que haya muchas personas que, en función de determinados hechos, algunos de los cuales pues, por supuesto, son cuanto menos rocambolescos porque no han… no se ha encontrado explicación alguna para ellas, como… como por ejemplo la… la aparición de una cadena con una… con una cruz de Caravaca incrustada en… en… en una de las vértebras… dorsales de… perdón, lumbares de… de una… de una de las niñas y que los forenses que realizan la primera autopsia no ven y que encuentra posteriormente en la segunda autopsia el… el profesor Frontela en el interior del cuerpo de… de esta niña. Cadena y cruz de Caravaca que, por supuesto, no pertenecía a… a ninguna de las niñas, indiscutiblemente ni a Antonio Anglés ni Miguel Ricart, los supuestos presuntos autores… autores materiales, y que nadie ha conseguido, a lo largo de todos estos años de investigación por ejemplo dar una respuesta real a qué hace ahí y cómo pudo llegar hasta ese lugar de… del cuerpo esa cadena con esa cruz de Caravaca. Como eso podríamos hablar de innumerables detalles que yo comprendo que dan pábulo a muchas de… de estas versiones. Pero yo, en lo que es mi opinión, ninguno de estos grupos ha tenido una participación real en los hechos. Lo que no quiere decir que alguna de las personas que hayan participado en los hechos formen parte de alguno de estos grupos rituales. No sé si me he explicado claramente.

Pregunta: Sí, sí, sí.

J. I. Blanco: La adscripción que luego tuviera cada una estas personas a determinados grupos es factible, pero en este caso no estamos hablando, ni de un ritual satánico, ni de un ritual de masonería, ni de un crimen ritual judío como… como muchas personas quieren ver.

[…]